Viajar es uno de los placeres más grandes en la vida. Esto es así porque te permite descubrir un mundo de experiencias y sensaciones. No importa si cada persona viaja de diferente forma, lo que siempre tendrá son lugares predilectos por recorrer. Y es probable que entre ellos estén las siete maravillas del mundo moderno. ¿Habías escuchado sobre esta lista de monumentos? Seguramente sí. Pero por si la has olvidado, hoy te recordamos cuáles son y por qué son considerados los mejores.

Así que sigue leyendo o, si te gusta viajar y quieres ser un guía turístico, consulta nuestro máster.

¿Cuáles son las siete maravillas del mundo?

Las siete maravillas del mundo moderno se eligieron en un concurso público e internacional realizado en el 2,007. Más de cien millones de personas votaron, mediante internet y SMS, la iniciativa de la empresa New Open World Corporation. Así, el resultado dio esta clasificación que a continuación te mostraremos. ¡Comenzamos!

Ruinas de Chichen Itza, México

Las ruinas de la civilización maya es de los complejos arquitectónicos más impresionantes que hay. Ubicado en Yucatán, son una visita obligada en cualquier viaje por la península.

El recinto es Patrimonio de la Humanidad desde 1998 y es de los mejores preservados de la civilización maya. En él está la pirámide de Kukulcán, la cual se eleva con precisión geométrica en medio de una explanada. Lo que ahora rodea la naturaleza, hace mil años fue el centro político, religioso y cultural del imperio.

La antigua ciudad de Petra, Jordania

Una de las maravillas del mundo que no puedes dejar de ver es Petra. Las ruinas de la antigua ciudad nabatea, en el desierto de Jordania, entusiasman a todos los visitantes. En verdad, la grandeza de su arquitectura tallada en la piedra arenisca expone unos edificios que constituyeron la ciudad de los vivos. Igualmente, las fachadas corresponden en su mayoría a las tumbas de ricos comercias, nobles y monarcas. No obstante, Petra no era sólo una ciudad para los difuntos. Los palacios, las casas y los espacios públicos envolvían las actividades diarias de una ciudad próspera e inquieta. ¡Imposible perdérsela!

La Gran Muralla China, maravilla del mundo

La impresionante estructura que rodea a China, cuenta con una longitud de más de 21,000 kilómetros. Este monumento antiguamente fue usado como fortaleza y hoy es de los más visitados del mundo.

Dicha fortificación fue construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna). Esto, con la intención de proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales. De esta manera detendrían los ataques de los grupos xiongnu de Mongolia y Manchuria. ¡Esta maravilla del mundo es toda una obra de ingeniería!

Cristo Redentor, Río de Janeiro

En punta del Cerro Corcovado está la estatua de 32 metros del Cristo Redentor. Este es el monumento más icónico de Río de Janeiro por sus inmensos brazos que simulan abrazar la ciudad. Dicha estatua de Cristo de Nazaret mide 38 metros de alto y fue inaugurada el 12 de octubre de 1931. Tras sus cinco años de construcción, se ha convertido en un lugar de peregrinación entre los católicos.

Machupicchu, paraíso del mundo

Otra de las grandes maravillas es El Santuario Histórico – Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu. Dicha área cultural y natural esta inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además, es una de las áreas con mayor biodiversidad del Perú y alberga más de 60 monumentos arqueológicos. Estos constituyen una extensión de 37,302 hectáreas y están articulados a través de una red de caminos Inka.

El Coliseo en Roma

En el centro de la antigua  Roma está el maravilloso Coliseo, uno de los monumentos más recorridos por los viajeros. Las ruinas nos muestran un antiguo anfiteatro de tres niveles que acogió luchas de gladiadores. Es impresionante como todavía desprende un esplendor lleno de historia, a pesar de sus más de 2,000 años de existencia.

Maravillas del mundo: Taj Mahal, India

El Taj Mahal cierra la lista de nuestros mejores monumentos del mundo moderno. Este impresionante mausoleo fue construido por el gran mogol, Shah Jahan, para honorar a su esposa. Así, se inició su construcción una vez que la esposa falleció. Dicha edificación es una de las más bellas de la India y del mundo. Hasta ahora, esconde entre sus paredes una gran historia de amor. ¡Un gran monumento por conocer!