El paro ha sufrido la mayor bajada de la historia este mes de abril y ha dejado más de 120.000 empleados menos. Aunque el empleo que se crea es temporal y se concentra en las comunidades autónomas con turismo y básicamente en el sector servicios.

Gracias a la contratación en el sector servicios debido al incremento del turismo tanto exterior como interior; la seguridad social ha registrado un incremento de más de 210.000 afiliados superando los 18 millones. No se había vuelto a registrar la cifra des de agosto del 2009.

Aunque el empleo que se crea es en su mayoría temporal, está muy orientado al sector servicios en el marco de la Semana Santa gracias al turismo.

Cabe señalar que esta Semana Santa ha sido la mejor de la historia en referencia a la creación de empleo. En el mes de abril se ha registrado también la mayor bajada de empleo en toda la historia según el Ministerio de Empleo.

Así, encadenamos tres meses seguidos ya dónde el número registrado de parados ha descendido. A comienzos de mayo del 2017 se dice que el número de desempleados supera un poco los 3.5 millones.

La mejor semana santa de la historia

De todo el empleo que se ha creado, unos 1,604 millones de contratos, menos del 10% han sido indefinidos por lo que los contratos temporales se llevan más del 90%.

En el sector servicios es dónde más ha bajado el paro, con más de 96.000 desempleados menos. Le sigue agricultura con poco más de 11.000 nuevos contratos y la construcción que casi llega a los 9.000. En la comunidades que más baja el paro son Andalucía, Cataluña y Madrid.

Si quieres trabajar en el mundo de la hostelería ahora es un buen momento para formarte, ¡justo antes de la temporada de verano! Entra en www.mastershosteleria.com y encuentra tu curso.