Tomates cherry con mahonesa de atún

NIVEL DE DIFICULTAD: 2 de 5

AUTOR: Jose David

Características:

  • 15 min 1 comensal 5€ 50 kcal

Ingredientes para elaborar esta ensalada de tomates cherry com mahonesa de atún:

  • 1 bandeja de la variedad de este tomate
  • 1 lata de atún en conserva con aceite de oliva
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva suave 0.4
  • Sal
  • Sal en escamas (sal maldon)

Elaboración

1-. Ponemos agua a hervir en una cazuela y preparamos otro recipiente con agua y hielo.

2-. Hacer una pequeña incisión en forma de cruz en la base de los tomates (este proceso no es imprescindible pero facilita el pelado del tomate). Echarlos en el agua hirviendo y dejarlos 10-20 segundos, dependiendo de la madurez del tomate, veremos que se empieza a despegar ligeramente la piel. Los sacamos y los dejamos en el agua con hielo.

3-. Pelamos los tomates cherry y con la ayuda de una puntilla cortamos ligeramente la parte de la base y vaciamos su interior. Se debe intentar no romper demasiado el tomate cherry durante este proceso para mantener luego su forma redonda.

4-. Por otra parte hacemos una mayonesa de atún. Abrimos la lata de atún y escurrimos el aceite que lo reservaremos para montar la mayonesa.

5-. Ponemos el huevo en una baso de batidora y echamos el atún escurrido. Trituramos con una batidora de mano hasta conseguir una pasta, entonces echamos el aceite del atún en forma de hilo, muy poco a poco siempre con la batidora a máxima potencia. Cuando nos quedemos sin aceite de atún echamos aceite de oliva suave muy poco a poco hasta que consigamos una textura de mayonesa. Ponemos a punto de sal. Es buena idea guardar el aceite de las latas de atún que vayamos abriendo y así podríamos utilizar todo ese aceite para montar la mayonesa en vez de una mezcla de aceite de atún y de oliva.

6-. Metemos la mayonesa en una manga y rellenamos los tomates cherry con la mahonesa.

7-. Ponemos los tomates cherry sobre una pizarra y acabamos con una escama de sal encima de cada uno