No podemos negar que los postres típicos de España son toda una especialidad y delicia. Lo mejor es que cada región tiene su receta dulce representativa y la puedes encontrar por todo el país. ¿Te gustaría dar un recorrido repostero por lo mejor de España y conocer sus increíbles recetas? Sigue leyendo o aprende más con nuestro Máster en Pastelería.
Índice de contenidos
¿Cuáles son los postres típicos de España?
Los postres españoles son una representación de la cultura de cada región, por lo tanto, hay muchos. A lo largo del tiempo se han convertido en tradiciones culinarias que no se pueden dejar de comer y encantan a todos por su sabor único. Su preparación, ingredientes y presentación se mantienen vivos y traspasan fronteras.
En este blog te queremos presentar algunos de estos postres que para nuestro paladar son los más buenos. ¡Comenzamos!
Las casadielles
Estas empanadillas son típicas de Asturias. Están hechas con una masa de harina de trigo que se fríe y se rellena con nueces, azúcar y anís. Algo que puedes notar si vas a esa región es que el relleno cambia según la zona. Hay algunas que le añaden vino blanco, otras avellanas o también pueden ponerle miel. También, es un postre que lo puedes encontrar en cualquier época del año, sin embargo, se come más en las fiestas de Carnaval (Antroxu).
Postres típicos de España: la tarta de Santiago
Uno de los postres típicos de España es la tarta de Santiago, originaria de Galicia. Se prepara con almendras trituradas que se revuelven con huevo y azúcar en las mismas cantidades. Después, se pone un poco de manteca y se mete al horno hasta que la parte de arriba se dore. Una vez que este cocinada, se le echa azúcar glass sobre una plantilla de la Cruz de la Orden de Santiago. Y, ¡listo! Tendrás tu deliciosa tarta con la tradicional cruz impresa.
Crema catalana
En Cataluña se consume esta crema que tiene como ingrediente principal la yema de huevo. Es como un creme brulee que se elabora con una base de crema pastelera y se cubre con una capa de azúcar caramelizado. Esta combinación entre crujiente y cremoso es lo que la hace tan única.
En verdad, es tan especial este postre típico que en todo el país se consume y se puede encontrar en cualquier bar.
Torrijas españolas
Este postre típico empezó a hacerse con las rebanadas de pan de días anteriores que quedaban duras. Y es que las torrijas solo son rebanadas de pan mojadas en leche, rebozadas con huevo y fritas en aceite. También se pueden utilizar ingredientes como la canela, azúcar o la miel para endulzarlas. Es un postre que se come normalmente durante la Cuaresma.
Para nosotros, estos son los mejores postres típicos de España, pero que hay muchos más que seguro prefieren otras personas. Las ensaimadas, el arroz con leche y la leche frita son otros de estos que no te puedes perder.