Para todas aquellas personas que aman los postres con frutas, llega esta deliciosa empanada de manzana. Además de que su sabor es auténtico y su preparación es muy fácil, en cuestión de minutos se puede disfrutar con un helado de vainilla por encima. Así que, les dejamos la receta o aprendan de manera profesional con nuestro Máster en Pastelería, Repostería y Postres.
Índice de contenidos
Pasos para hacer una empanada de manzana
Este postre tradicional es un dulce sencillo que inunda la casa de aromas a manzana desde que está en el horno. Sus ingredientes son fáciles de conseguir y manipular, así que no tendrás muchas complicaciones en su elaboración.
No olvides tener un helado listo para servir, nosotros te recomendamos uno de vainilla pero puedes añadir el que sea tu sabor favorito.
Ingredientes para la empanada de manzana
- 10 láminas de pasta filo
- 100 g de mantequilla derretida
- 800 g de manzana golden
- 1 chorrito de limón
- 100 g de azúcar
- 50 ml de agua
Elaboración del postre
El primer paso que deberás hacer es precalentar el horno a 180ºC y untar con mantequilla un molde de 24 cm. Después, extiende en el molde una lámina de masa filo pincelada con mantequilla derretida, que sobresalga por los bordes. Haz esto 8 veces con 8 láminas.
El segundo paso es pelar las manzanas y cortarlas en cuadritos. En seguida, colócalas en un recipiente y agrega el jugo del limón. Revuelve bien y expande en el molde. Una vez hecho esto, espolvorea el azúcar por encima.
Ahora, pinta con la mantequilla las láminas que quedan de la masa filo, dóblalas y colócalas sobre las manzanas. Así, dobla hacia adentro la masa filo que queda colgando del borde. Pincela la masa por arriba con la mantequilla sobrante, pon más azúcar por arriba y hornea por 40 minutos a 180ºC.
Por último, sácala del horno, corta un pedazo, agrega el helado y listo. ¡Disfrútala recién hecha!