La correcta alimentación y nutrición son las mejores aliadas para fortalecer las defensas y prevenir enfermedades. Por eso, hay que tener muy en cuenta la comida que ingerimos durante esta época de mayor riesgo. Así que, para reforzar la salud, te dejamos una lista de los alimentos con mayor nivel en vitaminas y propiedades. Sigue leyendo o vuélvete un experto en tecnología de los alimentos con nuestro máster.

Alimentación y nutrición: la clave para reforzar la salud

Tener hábitos diarios sanos junto con una alimentación equilibrada es un elemento fundamental para proteger el sistema inmune. Es decir, nuestra defensa natural contra infecciones y virus. Especialmente en estos tiempos que hay más resfriados, gripes y contagios, el consumo de ciertos alimentos viene bastante bien. Pero, ¿qué puedes incluir a tu alimentación y nutrición para fortalecer las defensas? Te lo decimos a continuación.

Todos los cítricos

Los cítricos son una clave para prevenir resfriados. Las frutas como el limón o la naranja son ricas en Vitamina C. Igualmente, las espinacas, los pimientos, el brócoli y los tomates son fuente importante de esta vitamina. Todos estos alimentos ayudan a aumentar y fortalecer las defensas. Además de a suavizar los síntomas en el caso de que contraigas una gripe.

Ajo y cebolla para una alimentación y nutrición saludable

Tanto el ajo y la cebolla tienen componentes antivirales y antibacterianos que refuerzan al cuerpo contra las enfermedades. Por ejemplo,  el ajo tiene sulfuro, lo cual aporta grandes beneficios y lo convierte en antibiótico natural. En cuanto a la cebolla, este alimento tiene nutrientes como el manganeso, la vitamina c y B-6.

No obstante, más allá de aumentar las defensas, mejoran la respuesta frente a un virus y ayudan a que el organismo se cure más rápido.

Frutas y verduras antioxidantes

Dentro de las frutas y verduras antioxidantes están la remolacha, la coliflor o la granada. Debido a su característica antioxidante, estos alimentos limitan los daños prematuros y radicales al organismo. Además, ayudan a expulsar con mayor facilidad las toxinas para fortalecer el sistema inmune.

Vegetales fermentados

Para una alimentación y nutrición saludable los fermentados o encurtidos son muy buena opción. Por ello, consumir vegetales te aportará nutrientes naturales y una gran dosis de probióticos. Todo esto fortalecerá tu organismo y te ayudará a mejorar tu salud intestinal. En verdad, el repollo, los pepinos, la zanahoria y la coliflor son buenas opciones para fermentar.

Huevos

Aunque no lo creas, los huevos tienen dos minerales clave para las defensas. Estos son el zinc y el selenio. Igualmente, este alimento está compuesto por un alto nivel de vitaminas, ácidos grasos y proteínas de alto valor biológico. Por esta razón, te recomendamos que los integres a tu dieta diaria si quieres prevenir alguna infección.

Estos son algunos alimentos que sirven para combatir enfermedades. Pero ten en cuenta que no dan solución inmediata o una curación rápida a todos los virus. Por lo tanto, lo importante es que los consumas constantemente para que reduzcas el riesgo de contraer alguna infección. Recuerda, tener una alimentación y nutrición sana, realizar ejercicio y descansar te ayudará a fortalecer tu organismo.