Una de las mejores gastronomías que existen en el mundo es la comida española. A lo largo del tiempo se ha ganado esta etiqueta por su variedad, extensión y sabor. Por ello, hoy te proponemos una degustación virtual a través de las recetas que te daremos a continuación. Son una serie de platillos que han perdurado y cruzado fronteras por su valor culinario. Así que sigue leyendo y deleita tu paladar con los mejores platos españoles.

Platos típicos de la comida española

España se ha dado a la tarea de preparar platillos sencillos pero ricos y de gran calidad. Su extensa variedad de productos de origen animal y vegetal les ha permitido crear excepcionales manjares. Aquí te dejamos una lista de los mejores ejemplos de la comida española.

Gazpacho o salmorejo

No hay mejor remedio para el calor que un gazpacho bien frío. Esta receta lleva tomate, pepino, cebolla, aceite de oliva, ajo y un poco de pan. Prácticamente es una sopa de tomate fría que agrada a cualquiera. Su presentación también la hace especial, ya que suele llevar trozos de pan frito, pimiento o jamón ibérico.

No obstante, Andalucía cuenta con el salmorejo. Una receta similar, más consistente pero de excelente sabor también.  Aunque se ha asociado el origen del gazpacho a Andalucía, es considerado uno de los platos más tradicionales que podrás encontrar en todo el país.

Paella, comida española típica

La paella es sin duda el plato de la comida española más internacional. Se llama así por el tipo de sartén que se utiliza para cocinarla. Surge en Valencia gracias a los trabajadores que mezclaban los alimentos que tenían a la mano. Por ello, tradicionalmente se ponía conejo, pollo, judías verdes y varias verduras.

Actualmente, hay variantes de esta receta. Un sofrito de cebolla, pimiento verde y tomate con calamares, mejillones, gambas y cigalas, hacen de esta comida algo increíble. Después, a todo esto se le añade el arroz que se hará poco a poco con el caldo del marisco.

Pulpo a la gallega

Para disfrutar como se debe del mar, tienes que ir a Galicia, ahí probarás su famoso pulpo a Feira. Así, para comerlo mejor, tendrás que acercarte a O Carballiño, en Orense.

Antiguamente se comía en las fiestas que los comerciantes gallegos hacían. Su preparación eran sencilla pero deliciosa. Lo cortaban en rodajas y lo sazonaban con pimentón.

Escalibada catalana

Este es un plato que aparenta sencillez pero es muy sabroso. Sus principales ingredientes son el pimiento rojo y la berenjena. En cuanto a su preparación, consiste en ponerlo al horno hasta que la piel quede negra. Después, se pelan las verduras y se cortan en tiras.

En varios lugares, la escalibada se acompaña sobre una tostada de pan untada en aceite y sal. También se le ponen anchoas y cebolla, incluso hay quien la acompaña con atún o queso.

Nosotros consideramos que estos son los platos más buenos que distinguen a la cultura española. Pero, seguro sabrás que en gustos se rompen géneros. Así que, es momento de que pruebes y generes tu propia lista. ¡A comer se ha dicho!