Para muchos, siempre hay tiempo para relajarse y disfrutar de un buen gin. Y es que cada vez es más popular tomar el clásico gin-tónic en reuniones o en bares vintage. Sin embargo, existe un gran mundo de combinaciones con ginebra, más allá de esta rica pero típica bebida.

Además, los cócteles más famosos que integran este destilado holandés, tienen historia y se consumen desde el siglo pasado. Si quieres saber cuáles son los cinco favoritos entre los conocedores sigue leyendo. O, aprende a preparar dichos tragos y sé todo un profesional con nuestro curso  Técnico Experto en Coctelería.

Las 5 mejores bebidas que llevan gin

Ya sabrás que para triunfar en tus reuniones debes ofrecer delicias a tus invitados. Y qué mejor que sorprenderlos con unas exóticas bebidas en las que la ginebra sea su ingrediente estrella. Recuerda, los cítricos, las frutas de temporada y las plantas aromáticas te ayudarán a crear tantas variaciones quieras. Por supuesto, una buena ginebra es importante para hacer la mezcla ideal.  Pero si quieres lucirte, aquí te dejamos los cincos mejores cócteles que a más de uno encantarán.

1.- Corpse Reviver

La solución perfecta después de una larga noche de fiesta y para empezarla también. Sólo tienes que mezclar 20 ml de ginebra, otros de Cointreau y Lillet, y veinte más de zumo de limón. Añádele absenta y listo.

2.- Tom Collins

Este rico trago, originario de Nueva York del siglo XIX, representa la coctelería clásica. Para prepararla necesitas ginebra, agua mineral, jarabe natural y jugo de limón.

3.- Negroni

Nace en Italia, inspirado en el conde Camillo Negroni. Es ideal para beberlo a cualquier hora y no necesita coctelera para mezclarse. Lleva una parte de ginebra,  vermouth dulce y una de campari. Dato importante: sirve el hielo en cubos para evitar reducir el sabor.

4.- GinGin Mule

Para refrescar tu paladar, prepara esta deliciosa y fácil bebida. En una coctelera agrega hojas de menta con el zumo de limón y tritúralo un poco. Después añade ginebra London nº1 y agítalo por diez segundos. Por último, pon mucho hielo, sirve el Ginger ale y adornarlo con un twist de lima.

5.- French 75

Este cóctel es popular entre los bares parisinos. Está inspirado en un cañón de campaña M1897 de 75 milímetros, de la artillería francesa durante la primera guerra mundial. Una copa de ginebra con media de limón y el resto de champaña, harán la mezcla ideal para brindar.