Durante este mes de marzo, los empleos que más altas han registrado en la Seguridad Social han sido en el sector de la hostelería y en el de la construcción

Según los últimos datos del ministerio de Empleo del total de registros (144.337) de marzo en la Seguridad Social; casi la mitad, 51.521 cotizantes, se han generado en el sector de la hostelería. En el sector de la construcción se han contabilizado 17.471 afiliados más.

Aunque estos dos sectores han sido los estrella, en general el resto también tuvieron buenos resultados. En total, incluyendo todos los regímenes de la Seguridad Social, se contabilizan un total de 161.752 inscritos. El mercado laboral ha incrementado en los últimos doce meses en más de 600.000 empleos, algo inédito des de 2007. Con estos últimos datos, el crecimiento de empleo interanual se sitúa en el 3.49%.

A raíz de estos datos, el desempleo descendió en casi 50.000 personas. A principios de abril, la cifra de parados registrados se eleva a algo más de 3.700.000, casi 400.000 menos que hace un año (9.5% menos).

Otro dato interesante es el incremento de afiliados al colectivo de autónomos. Sólo el mes pasado, tuvo más de la mitad de todos los ganados el año pasado. Aún así, los dos sectores que más altas han registrado en la Seguridad Social (hostelería y construcción) han sido los que registran más perdidas de autónomos. Se deduce, entonces que los trabajadores que solían trabajar por cuenta propia están pasando a trabajar por cuenta ajena.

Estos datos avalan el futuro de la hostelería española. Fórmate en uno de los sectores con más crecimiento y amplia tu currículum y tus posibilidades de encontrar trabajo en nuestra escuela Masters Hostelería