La comida asiática se ha hecho muy popular por sus ingredientes, texturas, aromas y sabores tan auténticos. Además, la comida china, japonesa, india y tailandesa, por mencionar algunas, son reconocidas por ser de las más nutritivas por la cantidad de vegetales que tienen. ¿Te gustaría conocer cuáles son los platillos más populares del momento? Sigue leyendo, te aseguramos que esta lista te encantará. Y si quieres aprender a prepararla consulta nuestro Máster en Cocina y aumenta tus habilidades culinarias.

Los mejores platillos de la comida asiática

Seguramente, el sushi, el yakimeshi, el pollo agridulce o los rollitos primavera son los platillos que primero te vienen a la cabeza cuando piensas en comida asiática. Pero si eres todo un foodie, el siguiente listado que te mostramos a continuación puede que sea parte de tu menú favorito. Estos platillos se han vuelto muy populares y son realmente deliciosos.

Ramen

El ramen es un platillo fusión de China y Japón, su única diferencia es el caldo con el que lo preparan. Es un tipo de sopa compuesta por fideos de trigo preparado con caldo aromático que puede llevar carne, pescado y verduras. Su sabor puede ser picante, dulce, seco o agridulce. Suele servirse en un cuenco hondo y su presentación lo hace realmente antojable.

Pad Thai tailandés

Este delicioso platillo de Tailandia está hecho con fideos de arroz, aceite de soya, tofu, carne de cerdo, cacahuates, gambas secas y rábano macerado con sal. También lleva huevos, germinado de soya, cebollín, salsa de pescado, azúcar moreno y limón. Todo esto lo revuelves y lo cocinas en un wok y listo, ya tienes un plato de comida asiática típico.

Baozi chino

Estos pequeños panecillos están rellenos de carne o verduras y se cuecen al vapor. Provienen de la cocina china y es probable que los hayas visto en alguna película o serie de televisión porque son muy populares en Asía. Son deliciosos y tienen el tamaño ideal para comer en pocos bocados.

Comida asiática: Bibimbap

El bibimbap es un auténtico platillo que tiene mucha mezcla de sabores. Es coreano y ahora muchas celebridades lo han agregado a su dieta por lo nutritivo y bueno que es.

Esta comida está compuesta por arroz blanco, carne, huevo, diversos vegetales, mariscos y pasta de chile. Todos estos ingredientes se mezclan en un bowl y terminan en una presentación muy llamativa por todos los colores. Este realmente debes probarlo al menos una vez en la vida.

Roti Canai

El Roti Canai es la comida asiática más práctica y económica que encontrarás en cualquier calle de Malasia. Básicamente, es un pan plano que se suele acompañar con curry de lentejas. También, en algunos lugares les agregan huevo frito, carne, pescado, granos y vegetales.

La masa se prepara con harina, huevo, agua y una porción de grasa. Incluso, se le puede agregar leche condensada para endulzar. La preparación y estirado de la masa es todo un espectáculo que no te puedes perder si visitas también la India y Singapur.