Alguna vez te ha preguntado, ¿cómo hacer pasta casera, buena y fresca? Aunque no lo creas, es más sencillo de lo que te imaginas. No es tan rápido como preparar una de paquete, pero sin duda alguna, es más satisfactorio comer una hecha por ti. Lo único que necesitarás es reunir todos los ingredientes, dedicar un tiempo a la cocina y hacer un esfuerzo para que salga un gran pasta.

En verdad, preparar esta masa en casa te permite añadir los ingredientes que quieras y hacer tus propias creaciones. Solo es cuestión de experimentar y explorar tus habilidades. Así que, te diremos todo lo que requieres para aprender a hacer tu propia pasta. ¡Aquí vamos!, sigue leyendo o aprende a cocinar de manera profesional con nuestro máster en cocina.

¿Cómo hacer pasta desde casa?

Nuestra receta clásica para hacer pasta de huevo de dos raciones es muy simple. Para ello necesitarás 220 gramos de harina de trigo, dos huevos grandes y una pizca de sal. Una vez tengas todos los ingredientes, solo tienes que poner la harina y la sal sobre la mesa. Después, deberás hacer un huevo en el centro donde colocarás los dos huevos y con ellos, empezar a batir. Verás que lentamente el huevo unirá la harina, con esto debes seguir amasando hasta lograr la masa homogénea. Cuando la tengas lista, con todos los ingredientes bien mezclados, deja reposar la masa una hora. Por último, estira la masa lo más fina posible, córtala en la forma que quieras, rellénala y déjala secar antes de ponerla a cocer. Y listo, así de fácil.

¿Qué utensilios se necesitan para hacer pasta?

¿Cómo hacer pasta casera con utensilios básicos de cocina? Es muy sencillo, pero todo dependerá de las formas y el tipo de pasta que quieras. Es increíble cómo en ocasiones nos detenemos de preparar alguna receta porque creemos que no tenemos lo necesario. Solo queda investigar y ver que no hace falta tener mucho para preparar cosas deliciosas. A continuación, te decimos los utensilios que debes tener cerca.

Rodillo y cuchillo para hacer pasta

Básicamente, los utensilios para hacer pasta se traducen en rodillo y cuchillo. Con ellos podrás crear las hojas para lasaña, los fetuccine, tagliatelle, tallarines y más.

Ahora bien, si no cuentas con un rodillo, tampoco es un drama. Los rodillos son fáciles de conseguir y hay de diferentes materiales como los de acero inoxidable, de madera, o silicona. Con cualquiera de ellos podrás estirar la masa, sin embargo, cuanto más grande el rodillo, mejor. Es más práctico de usar.

En cuanto a los cuchillos, como sabrás, hay de muchos tipos y todos sirven. Sin embargo, deben estar muy bien afilados y ser largos para cortar mejor la pasta.  También, puedes encontrar cuchillos especiales para cortar pasta con los que tendrás mejores resultados.

Maquinas especiales para pasta

¿Cómo hacer pasta con una maquina para cortar? Evidentemente será más fácil y los resultados quedarán más profesionales con este tipo de equipo. Pero solo te recomendamos tenerlo si ves que este procedimiento es para ti y tienes disposición para usarla cada vez.

Las maquinas para cortar pasta tienen, en su parte principal, un rodillo para hacer las láminas perfectamente, con las que podrás hacer la pasta que quieras. También, se le pueden añadir accesorios para hacer más creaciones. Los modelos más clásicos son manuales y funcionan a manivela.

Hay aparatos específicos para hacer raviolis. Desde rodillos con diversos cortes o manuales, que ocupan poco espacio y puedes hacer otras masas, hasta bandejas con formas especiales.

Po último, cuando tengas hecha la forma de la pasta que quieras, deberás dejarla secar. Así, las pastas que hayas puesto relleno puedes ponerlas sobre cualquier bandeja que tengas en casa. Sin embargo, las pastas largas requieren de algún instrumento alto o algo que te permita colgar los espaguetis. Sino, hay secadores especiales con los que puedes manipular la pasta de manera más sencilla.

Prácticamente, eso es todo lo que necesitarías para aprender a hacer pasta y empezar a crear tus platillos estrella. En este tiempo que estás más en casa es una gran oportunidad para poner a prueba tus habilidades culinarias.