La prosperidad de la alta cocina y la gastronomía ha provocado la creación y el desarrollo de nuestra formación en cocina y diversas titulaciones accesibles y diseñadas según las necesidades de los estudiantes. Así que, si tienes interés en especializarte en esta área y no sabes dónde ampliar conocimientos, hoy te contamos todas las ventajas de estudiar un máster en cocina en nuestra escuela. También conocerás algunas claves para ir profundizando en el mundo culinario. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es la diferencia entre cocina y gastronomía?

La cocina o el arte culinario se define como la capacidad de preparar de forma creativa y original los alimentos, usando diversos ingredientes, técnicas y métodos. También, se puede entender como el arte de cocinar, crear y expresar obras mediante la comida, deleitando el paladar del comensal.

Además, la cocina como negocio implica satisfacer paladares exigentes que tienen toda la disposición de pagar lo que sea por el trabajo que hay detrás de la realización de un plato de vanguardia.

¿Qué es la gastronomía?

Aunque se entienda como lo mismo, la gastronomía es la disciplina, entendida como un arte, que estudia las relaciones del ser humano con su forma de alimentarse y con el contexto cultural en el que cocina y prepara cada comida.

Esta disciplina ofrece diversas representaciones de la cultura usando la comida como enfoque principal. Por lo tanto, se ocupa de técnicas de cocción, datos nutricionales, ciencias de alimentos, manejo de sabores y aromas para realizar un platillo.

Un verdadero gastrónomo es el que se dedica a experimentar, descubrir, investigar y generar documentación acerca de la forma en que las personas comen en las distintas culturas.

¿Por qué estudiar un máster en cocina?

La gastronomía está en auge y es una forma de creación y expresión que los grandes expertos usan a partir de técnicas novedosas propias y fusiones culturales. Especializarte en esta área o en cocina es el primer paso para convertirse en un gran chef e, incluso, poder montar un negocio en hostelería.

Estudiar un máster en cocina te brinda la oportunidad de incorporar al contexto cultural un factor fundamental de la sociedad. Sin duda, el arte culinario es una de las prácticas más realizadas y con mayores matices y elementos culturales a lo largo del tiempo. Por ello, prepararse adecuadamente en este ámbito, te dará las herramientas necesarios para crear platos de calidad. Igualmente, podrás crear conciencia sobre el consumo de proximidad y aumentar el valor cultural de un lugar.

Otra razones por las que te conviene realizar una formación en cocina son:

  • Obtendrás todos los recursos para convertirte en un profesional.
  • Podrás estar al día en tendencias y tener referentes en el sector de la cocina de calidad.
  • Crearás una amplia red de contactos del sector al tener la oportunidad de realizar prácticas profesionales.
  • Abarcarás muchas salidas profesionales con un máster en cocina.
  • Plasmarás tu creatividad y tu gusto personal, desarrollando una cocina propia, con identidad.

Ventajas de estudiar máster en cocina en Másters Hostelería

Un cocinero nunca deja de aprender. Además, todo profesional debe estar en continuo aprendizaje para probar e innovar sus creaciones. Esto le llevará a ser más competitivo y a abrirse un espacio en el sector.

Con nuestro máster en cocina podrás formarte no solo en cocina, sino conocer la introducción a la gastronomía, las cocinas del mundo, el control de calidad, las técnicas culinarias, las elaboraciones básicas y el perfil de cocinero profesional. Igualmente, estudiarás las corrientes culinarias, los procesos básicos de pastelería y la iniciativa emprendedora.

Esta titulación te permitirá desarrollar un perfil competitivo en la seguridad en restaurantes, la prevención sanitaria y el marketing digital para restaurantes, entre otros aspectos relacionados.

¿Quieres convertirte en un experto en cocina? No te pierdas nuestra formación online y complementa tus conocimientos profesionales.