Las fechas navideñas están cada vez más cerca y las ideas para la cena están en boca de muchos. Pero, si aún no sabes qué preparar para sorprender a tus invitados, aquí te dejamos algunos platos navideños originales. Porque para una noche especial como la de Navidad, se merece una cena rica y lejana a lo habitual.
Si quieres saber cuáles son todos nuestros platillos estrella, no te pierdas nuestro blog. También, puedes aprender a crear tus propias recetas con nuestro máster en cocina, ¡no te lo pierdas!
Platos navideños: prepara y sorprende
Si no quieres complicarte la vida en pensar cuál es el mejor menú para Navidad, te dejamos una propuesta muy variada. En verdad, confeccionar una cena navideña puede ser tan fácil y rica como tú quieras y que guste a todos.
Lo más recomendable es ofrecer carne, pescado, crema, arroces, ensalada o tartas. Eso sí, siempre es bueno terminar con algún toque dulce para dejar un buen sabor de boca. Además, hay muchas formas de preparar algo que encante a tus comensales para que puedan conocer tus habilidades culinarias para estas fechas. Así que, prueba con algo de esto que te recomendamos.
Los cinco platillos navideños más originales
Cada año esta bien presentar recetas dignas que impresionen por su sabor, ingredientes, elaboración y presentación. Así que, sigue leyendo y toma nota.
- Ramillete de ensalada. Esta ensalada es una gran idea para usar como entrante. Es uno de los platos navideños más socorridos, prácticos y ligeros. Además, es el acompañamiento ideal para otros platos fuertes. Básicamente, se presenta en un envoltorio de hojaldre y en el interior se colocan la albahaca, el tomate, la mozarella y un poco de aceite de olvida. Se condimenta bien y listo.
- Canapé de adviento. El plato navideño original por excelencia es este canapé. Una simple base de pan puede ayudarte a crear las figuras navideñas que prefieras. Por ahora, te recomendamos que cortes el pan en forma de vela, coloques pedazos de queso encima y uses fruta para hacer las llamas. Debajo de esto usa hojas de lechuga para darle forma de corona, adereza y ya lo tienes.
- Chuletas de cerdo con salsa de naranja. Otro de los platos muy originales y sabrosos que no dejará indiferente a nadie. Estos dos ingredientes combinan muy bien y gustan a todo el mundo. Tanto el cerdo como la naranja son una mezcla exquisita.
- Brochetas de pollo y piña. Una receta de carne muy sencilla para preparar son estas brochetas asadas. El pollo combinado con un buen pedazo de piña dará un resultado espectacular.
- Galletas de jengibre. Estas galletas son típicas para estas fechas, pero con una buena presentación será todo un éxito. Unas galletas de jengibre en forma de casita, espolvoreadas con azúcar glass sobre una bola de nieve, será tu plato navideño estrella.
Ahora con todas estos platos navideños sólo falta que les des tu toque especial y escojas los que más te gustan. Sorprende a familiares y amigos y vive una cena Navideña encantadora.