Ahora que se acercan las fiestas de diciembre, es momento de empezar a planear el menú navideño para disfrutar con la familia y amigos. Por eso, en el artículo de hoy te queremos dar algunas ideas de nuestras recetas y platillos deliciosos para que triunfes en tus cenas y comidas. Así que, toma nota de nuestra selección o aprende a cocinar de manera profesional con nuestro Máster en Cocina.
Índice de contenidos
Ideas de menú navideño
Los menús que hemos elegido incluyen uno o dos aperitivos, un entrante, un plato principal de carne o pescado y algún postre. También podéis tomar ideas de uno y otro menú o combinarlas para crear su propia versión. Esperamos que lo disfrutéis.
Menú tradicional de pescado
Para empezar, os recomendamos unas brochetas crujientes de langostinos con salsa de mango y unos canelones de aguacate con anchoas. También podéis servir algún embutido que guste a la familia, y damos paso al entrante de cuchara.
De entrante, os proponemos una crema de brandada de bacalao con mermelada de piquillos deliciosa y original para compartir en familia y empezar a sentir el espíritu Navideño.
Como plato principal les dejamos el exquisito bacalao en dos salsas, el plato estrella para este menú navideño con el que sorprenderán a todos sus comensales.
El postre perfecto para coronar este menú debe llevar como ingrediente principal el chocolate. Aquí tenéis la receta del coulant de chocolate frío.
Menú navideño de ternera
Empezamos con un aperitivo de tomates cherry con mahonesa de atún y unos nachos con queso en chupito para que la familia vaya picando mientras se sientan a la mesa.
Si queréis darle un toque de autenticidad a la velada, servid como entrante unos raviolis de mascarpone y limón con jugo de carne. Todos quedarán muy agradecidos con semejantes manjares.
Para el plato principal no se pueden perder nuestra increíble receta de ternera melosa con jugo especiado y parmentier de jengibre, una receta sencilla que siempre queda en su punto.
Y para terminar, el paladar de sus comensales se deleitará con unas torrijas caseras y unas nubes de fresa.
Con estas recetas tenéis algunas ideas que pueden combinar para hacer vuestro propio menú navideño según sus gustos familiares. Así que, disfrutad de la navidad y de los platillos navideños tradicionales. Felices fiestas a todos.